Como comentamos en el artículo de la semana pasada, La Planificación Natural Familiar (PFN) provee información para que ustedes, como pareja, puedan aprender a entender y apreciar su fertilidad. Existen diferentes métodos: BOM = Método de Ovulación Billings STM = Metodo de Couple to Couple League Sympto-Thermal CRM = Sistema de Creighton Model Fertility Care TM.
STM = Método de Couple to Couple League Sympto-Thermal
El Sistema Modelo Creighton FertilityCare TM es una modificación estandarizada del Método de la Ovulación Billings. La investigación de los CrMS comenzó en 1976 se describe completamente en 1980 este sistema se basa en la observación y la cartografía de los marcadores biológicos que son esenciales para la comprensión de la salud y la fertilidad de la mujer. Estos "biomarcadores" dicen a la pareja cuando son naturalmente fértiles e infértiles, lo
que permite a la pareja a utilizar el sistema para lograr o evitar el embarazo. Los biomarcadores también identifican anomalías en la salud de la mujer; Por lo tanto, el sistema puede ser usado junto con NaProTechnology (Tecnología Natural procreativa) para ayudar con problemas de infertilidad y subfertilidad de una manera natural sin dejar de abrazar la unión de marido, la esposa y Dios. Por otra parte, el CrMS vincula la planificación familiar con la atención ginecológica y procreativo y mantenimiento de la salud. Los profesores de los CRM están capacitados aliados profesionales de la salud, y los médicos específicamente formados han sido educados para incorporar los CrMS en su práctica médica.
CRM = Sistema de Creighton Model Fertility Care TM.
Se ha promovido el método sintotérmico de Planificación Familiar Natural desde 1971. Basado en el trabajo del Dr. Josef Roetzer y otros, este método rastrea el moco cervical, temperatura basal del cuerpo y otros signos de proporcionar un conocimiento informado de la fertilidad de una mujer que se puede utilizar para evitar o lograr elembarazo. Un estudio reciente encontró una efectividad del 99,6% para las parejas con el STM para evitar el embarazo (Frank-Herrmann, et.al., Reproducción Humana, 2007). Durante el curso CCL STM parejas a aprender cómo observar, carta, e interpretar los signos de fertilidad para identificar con precisión los días fértiles e infértiles en un ciclo. Situaciones especiales están cubiertos, incluyendo los ciclos irregulares, infertilidad y descontinuar los anticonceptivos hormonales. Las parejas también a descubrir los beneficios de la PFN para el matrimonio, ya que aprender a entender y respetar su fertilidad como un don de Dios.